N O T I C I A S

domingo, 17 de abril de 2011

¡Hosanna al Rey de los cielos!

Hoy es Domingo de Ramos. Los Hosannas se reparten por nuestra geografía en honor al Rey de los cielos, que pasea por las calles de lugares recónditos, aflorando la tradición de cada sitio, de cada entorno y de cada pueblo. 
Hoy es Domingo de Ramos. Los rocieros también elevarán palmas y vítores al mejor de los nacidos, lo esperarán para verlo entrar en su tierra como si se tratara de la nueva Jerusalén y celebrarán en sus Parroquias la Santa Eucaristía que nos introduce de golpe en la Semana de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. 
Hoy cambiamos las sevillanas por la saeta y los Olés por Hosannas y nos preparamos para recorrer con Jesús de Nazaret el camino de la Cruz, haremos de nuestra tierra una Galilea para que Él pase y nos vuelva a recordar su mensaje, llegaremos al Calvario para que la Cruz nos muestre que es símbolo de Redención y pasearemos hasta el hondón del alma para encontrarnos con Él e intentar interiorizar ese misterio incomprensible de Amor que siempre acabará desbordando a las generaciones presentes y futuras. Entremos de su mano a los orígenes de nuestra salvación y al notarnos asidos a ella, digamos los rocieros exultantes de gozo: ¡Hosanna al Rey de los cielos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario